Este es un proyecto bien simple y que permite aprovechar listones finos de cualquier tipo para poder realizar un bonito barril para plantar por ejemplo un árbol.

El sistema es bien simple, se toma un recipiente de tipo plástico que sea impermeable por ejemplo un barril de esos plásticos que salen muy a cuenta y aveces hasta se encuentran tirados, hay que tener cuidad sobre su procedencia y que contuvo, pero muchos de estos eran de transporte de alimentos, cuidado con los que sean de transporte de sustancias químicas.

Una vez que tenemos el barril cortamos la tablas de la misma altura que el barril, y las vamos engrapando al mismo como se ve más abajo en la foto de no tener un grapadora eléctrica pueden atornillar e incluso pegar con adhesivo de montaje.

La parte superior se remata el trabajo realizando un bonito octógono para realizar el mismo se deben cortar ocho piezas del mismo tamaño cortadas con un ángulo de 22,5 grados, esto se puede hacer con un semicírculo y una regla, o usar una caja de ingletes que tenga la medida o una sierra ingletadora, para calcular el tamaño de cada pieza debemos medir la circunferencia del barril y dividirla por 8.

Es interesante usar maderas de distintas procedencias para tener tonalidades diferentes y como protección podemos usar aceite de linaza o aceite usado de cocina bien filtrado.

Madera Reclamada Barril para plantas hecho con sobrantes de madera Proyectos  proyecto planta barril àrbol