Los palets son estructuras de madera hechas para transportar, estas bases de madera permiten el poder apilar y mover volúmenes de mercaderías de forma sencilla, es por esto que en las últimas décadas se han vuelto tan populares.

Sin embargo esta fue su primera finalidad, con el tiempo y la cantidad de palets que iban quedando por ahí, la gente empezó a buscar nuevas finalidades y a reutilizar esta madera, desde construir una casa a un simple asiento.

Es muy común encontrarse los palets tirados al lado de un contenedor o en la calle en zonas industriales, pero hoy día la gente aprendió que tienen valor y cada vez se ven menos, y se hace más difícil conseguirlos. También existe un aumento de empresas que cambian por palets de plástico, por lo que podríamos decir que el palet de pino esta en vías de extinción.

¿Cómo conseguir palets?

  • Comprarlos, puede parecer obvia pero mucha gente no sabe lo barato que pueden ser, muchas empresas venden los palets usados por un valor aveces ridiculo, yo llegue a pagar 3 euros por palet en Barcelona. En internet también existen empresas que los venden nuevos en Europa se venden a unos 15 euros aproximadamente. Ahora vivo en Chile donde el precio de los palets usados es aproximadamente 5 dolares.
  • Pedirlos, muchos camiones de reparto, fabricas, obras en construcción suelen tener palets, yo soy de los que para con el coche siempre que puede y más de una vez me llevado un par de buenos palets, de gratis.
  • Intercambiar, esta es una idea que se me ocurrió hace poco, yo precisaba palets y mi ferretero de confianza muebles, pues le hice unos muebles de palets, y a cambio el me dio una buena cantidad de los mismos.

Aunque existen varias fuentes de palets, no es tarea simple, pero tampoco imposible solo es cuestión de proponérselo y entrar a buscar sitios como ebay o mercadolibre también pueden servir para encontrar unos buenos y baratos palets con los que dar rienda suelta a tu creatividad.