Unas de las tarea mas habituales al usar madera reclamada, es lijar, es tedioso y sucio pero alguien tiene que hacerlo existen muchos métodos y herramientas para hacerlo pero la más rápida y efectiva es sin duda la amoladora angular.

Qué es y cómo funciona la Amoladora Angular.

Una amoladora o esmeril es una herramienta electrica rotativa, que gira aproximadamente a una 3000 revoluciones por minutos, en el caso de las angulares se trabaja a 90 gradas siendo usada con discos abrasivos o de corte principalmente, aunque hoy día existen una gran numero de accesorios que permiten usar esta herramienta para un gran numero de trabajos desde cortar cerámicos a lijar una madera.

Accesorios para lijar con la Amoladora.

Para poder lijar con un esmeril o amoladora hace falta un accesorio, los más comunes son una base de goma que se utilizan con lijas especiales, debido a que la mismas deben tener una base más firme que el papel habitual o se romperán con la revoluciones de la amoladora.

Estas lijas las podemos encontrar en distintos granos como para poder hacer un acabado profesional, duran bastante son discos muy resistentes.

115-mm-para-lijadora-de-goma-para-amoladora-de-ngulo-y-30-de-fibra-discos-de-papel-de-lija-0

Otro tipo de accesorio es una base de goma espuma que posee un velcro donde se pegan los discos de lija también especiales para dicho accesorio.

A mi no me resulto muy bien este sistema. y por último existen unas lijas que vienen ya montadas en una base de un unico uso, se suelen usar para metales pero podemos lijar madera.

Dónde comprar estos accesorios:

Casi cualquier ferretería o centro de bricolaje es posible encontrar tanto el accesorio como las lijas, igualmente les dejo una selección de oportunidades en Amazon.

Cómo lijar con nuestra amoladora angular.

La pieza a lijar se fija con prensas o algún otro tipo de elemento y se opera la amoladora con las dos manos, se debe usar protección en ojos y boca ya que haremos mucho polvillo, es recomendable hacerlo al exterior en un espacio abierto, tampoco esta de más usar protección auditiva.

No se debe hacer presión solo sostener la amoladora sobre la pieza y apenas apoyarla e ir moviéndose de un lado hacia otro dejando que el disco haga su trabajo.

Les dejo un pequeño vídeo de demostración: