Madera reclamada – dando vida a la madera que otros tiran

¿Que es la madera reclamada?

La madera reclamada, es madera que normalmente termina en la basura o quemada, es madera que se utilizo para algún fin y que fue descartada luego.

Entre algunos ejemplos encontramos los pallets, palè o tarimas junto con carretes de cable de alta tensión, antiguas ventanas o puertas, cajones de feria, tablas de obra, ramas caídas de árboles o de podas etc.

showroom-siding-home-page-6857

 

El reclamar estas maderas, es la acción de recuperarlas de la calle, la casa de un vencino o incluso de un basural para limpiar, cortar, lijar, pegar y dar vida de nuevo a esta madera.

Desde muebles, a objetos de arte, o cosas practicas como una valla o una casa para el perro, las posibilidades son infinitas, si puedes pensar como hacerlo, seguro que se puede hacer con madera reclamada.

Arte con madera reclamada

En esta web empezaremos un camino para aprender técnicas, herramientas y trucos para transformar y volver a dar vida a estas madera, reclamando esa madera destinada a la basura y convirtiéndola en algo útil nuevamente.

10 comentarios en “Madera reclamada – dando vida a la madera que otros tiran”

    1. Gracias por tu comentario, en el cual me supera la palabra “idiotez”, no hace falta la violencia verbal para expresar una idea, si use una palabra de moda y anglosajona, y si te molesta lo siento simplemente trato de hacer lo que creo mejor para llegar con mi mensaje a más gente. Saludos.

  1. Me gustaria leer algún artículo sobre como reconocer distintos tipos de madera. Un luthier me dijo que los marcos de puertas y ventanas antiguos suelen estar hechos de cedro paraguayo. Y los cajones de verdura de madera blanca suelen ser de madera de álamo. Me gustaria saber que otras maderas son comunes de reclamar.

    1. Gracias diego por tu inquietud en breve haremos un artículo al respecto, los pallets normalmente son de pino, pero lo que mas importa pensando en el uso posterior que vamos a darle no es tanto la especie de árbol sino si son maderas blandas o duras, en general todo lo que fue construido para un uso temporal, cajones, pallets y otros son hechos en maderas blandas ya que estas son más economicas al ser especies de rápido crecimiento como el pino o el alamo, cosas como ventanas o marcos suelen ser de maderas duras, como roble, cedro, lapacho y otras.

  2. No tenía ni idea de que este tipo de madera se llamara así. La verdad que se pueden hacer cosas muy útiles y bonitas con madera reclamada. Yo he visto cosas preciosas hechas con palets, desde cabeceros de camas hasta mesas de comedor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *