Taburete infantil con un simple tablón

Hola amigos, de vuelta por aquí hoy vamos a ver como de un simple tablón de 9 cm de ancho por 2,5 cm de espesor podemos hacer este simple y practico, taburete infantil, elevador o piso para cuando nuestros niños comienzan a ir al baño sólitos.

El diseño es muy simple consta de 8 maderas únicamente, si el tablón fuese un poco mas ancho hasta unos 12 cm no hay problema, hay que ver simplemente que la altura quede bien para un niño pequeño.

En mi caso es una antigua tabla de deck que tiene dibujo antideslizante y cantos redondeas lo que la hace ideal para el proyecto.

cortar madera con sierra circular

Para esto lo primero fue hace los cortos en total son 8 maderas que se necesitan para realizar el taburete:

  • 3 de 30 cm que harán los peldaños.
  • 2 de 26 cm que serán la parte mas larga de los laterales.
  • 2 de 18 cm para la parte corta del lateral.
  • 1 de 23 para unir los dos laterales en la parte de atrás.

Los cortes son realizados con la sierra circular y la ayuda de una guía para cortar en 90 grados, el como se hace esta y otras guias lo pueden ver en el vídeo que les dejo a continuación:

Luego voy a armar los laterales primero en mi caso dado a que las maderas tienen el canto redondeado la cola no era buena opción por lo que me vi forzado a utilizar una madera complementario por la parte de adentro para darle firmeza a la unión.

Las piezas las atornille haciendo sus agujeros guía y dejando espacio para la madera que estabiliza los laterales en la parte de atrás como se ve en la siguiente foto.

Para unir todas las piezas utilice cola caliente para que se sujeten en su sitio y luego poder hacer cómodamente los agujeros guía el avellanado y luego colocar el tornillo.

Una vez unidos los dos laterales solo resta la colocación de los peldaños.

Los peldaños los coloque de la misma forma, en este caso al tratarse de un roble, ni siquiera le voy a dar una terminación igual mas adelante le coloco un poco de aceite de linaza, pero con este tipo de maderas ni falta hace, si la madera no hubiese estado trabajada previamente y cepillada, le haría un buen lijado, pero en mi caso no fue necesario.

Les dejo el vídeo para que vean todo el armado.

Espero que les guste y cualquier comentario o sugerencia estoy a las ordenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *