Aunque a ojos vista parezcan todos iguales, la verdad es que existen varios tipos de palets, los mismos difieren en tamaños fundamentalmente, también en tipos de madera aunque casi todos son de pino, y en formas de tratamiento, aunque actualmente la gran mayoría se tratan solo con calor.

 

    • Palet Europeo: es uno de los más comunes y fácilmente identificable ya que en alguno de los tacos trae impresa las letras EUR en mayúsculas. Tienes medidas estandarizadas, para ser usado en los camiones remolques y bodegas, las mismas son de 1200 mm por 800 mm y 145 mm de altura. Son tratados solamente con calor y generalmente son de pino.

    • Palet Américano: es un poco más ancho que el europeo, pero tiene sus tablas mas espaciadas. Sus medidas son 1200mm x 1000mm. Se usa fundamentalmente en el transporte de líquidos.

    • Palets industriales: Suelen encontrarse tanto en las medidas del europeo como en la del americano, son palets hechos para trabajo pesado cuentan con mas madera y con tacos mas firmes, son geniales por que podemos encontrar madera de mejor calidad, pero hay que tener cuidado con su procedencia por posibles tóxico que pueden haber transportado.

  • Otros tipos de Palets: Ocasionalmente podemos encontrar palets realizados para tareas específicas, por ejemplo en la construcción es fácil encontrar palets mas pequeños de 800 mm x 600 mm usados para transporte de ladrillo o bloques de hormigón.

Como pueden ver tenemos muchas opciones, a la hora de los palets, pero todos son una excelente elección para llevar a cabo nuestros proyectos y transformar esta madera que muchas veces la gente tira a la calle en cosas útiles, bonitas y novedosas reclamando así estas maderas.

Guardar