Ideas ecológicas para decorar en navidad 2

En este artículo les explicaremos como crear sus propios adornos navideños, con materiales de reciclaje o de fácil acceso.

Adorno de navidad con botellas de plástico

Pinguinos para navidad

Ideas ecológicas para decorar en navidad 2 1

Materiales y herramientas

  • Dos botellas plásticas de gaseosa
  • Tijeras
  • Pegamento de cola
  • Pinceles
  • Un poco de tela de colores
  • Pintura negra y blanca mas los colores que se desee utilizar

Para este adorno ,tomaremos una botella y la cortaremos con la tijera a 7 centímetros aprox. desde su base. Luego la otra botella la cortaremos a 18 centímetros aprox. desde su base.

Cuando tenemos las dos bases cortadas, con la cola de pegar las uniremos una dentro de la otra con las bases hacia afuera.

Una vez seco el pegamento, procedemos a pintar, primero con una base blanca, todo nuestro adorno, y cuando la pintura blanca esté seca, dibujamos el contorno del pinguino con color negro, como se muestra en las imágenes.

Cuando la pintura negra está seca, ya podemos terminar de dibujar los detalles de su cara y cabeza, cómo nosotros queramos.

Para finalizar, con el trapo de color, le haremos una bufanda que pegaremos con un poco de cola para que no se caiga y si así lo deseamos, podemos poner un pompom de lana encima de su cabeza a modo de gorro invernal. Y ya tenemos listo nuestro pinguino ecológico navideño.

Flores para colgar con botellas plásticas

Ideas ecológicas para decorar en navidad 2 2

Materiales y herramientas

  • Botellas plásticas de gaseosa de diferentes colores
  • Tijeras
  • Un mechero
  • Hilo de color
  • Una aguja de lana o simplemente gruesa
  • Pincel
  • Pinturas del color que deseemos

Primero tomaremos las botellas y les cortaremos su base, estas bases ya separadas no deben medir mas de 6 o 7 centímetros de altura.

Luego haremos unos cortes triangulares desde afuera hacia el centro con la punta del triangulo hacia dentro, con esto, gracias a las curvas naturales de la botella, un efecto de pétalos en nuestra flor.

Teniendo esto listo, con el mechero y mucho cuidado, quemaremos poco a poco las orillas de los pétalos. Esto se debe hacer al aire libre y sin niños cerca, ya que el plástico es un material muy inflamable. Al quemar los pétalos, solo debemos hacer que se derrita un poco la orilla, y no prender fuego al plástico. Esto se logra con solo acercar la llama al plástico sin que hagan contacto directo entre ellos.

Ahora solo nos queda pintar la flor como deseemos, y una vez seca la pintura, haremos un agujero en uno de los pétalos. Para esto, con cuidado quemaremos la punta de la aguja con el mechero, y con esta caliente, sera muy fácil atravesar el plástico y poder agrandar el agujero lo suficiente para poder pasar por el, nuestro hilo que con un simple nudo, nos servirá para poder colgar la flor en donde queramos.

Pinos en miniatura con piñas piñoneras

Ideas ecológicas para decorar en navidad 2 3

Materiales y herramientas

  • Algunas piñas ya abiertas
  • Pinceles
  • Pintura verde y blanca
  • Tantos vasos desechables como piñas tengamos

Para este trabajo, solo tenemos que pintar nuestars piñas totalmente verdes y esperar que se seque. Una vez secada lapintura verde, con delicadesa pintaremos las puntas de sus exteriores con color blanco, de esta manera lograremos el efecto de nieve sobre arboles.

Cuando la pintura blanca esté seca ya podremos instalar nuestros pinos en los vasos desechables que harán las veces de maceteros. Para esto, nos podemos ayudar con esponja o diario dentro del vaso para que nuestros pinos queden bien apretados y sujetos a sus macetas.

Implemento de seguridad

Ya que estos trabajos son mas bien de manualidades e incluso podemos hacerlos con la ayuda de los niños de la casa, no necesitan mayores herramientas de seguridad. Solo en el caso de las flores, es recomendable usar guantes de protección en el momento que usemos el mechero para quemar los pétalos y calentar la aguja.

Ideas ecológicas para decorar en navidad 2 4

El equipo de Madera Reclamada les desea una feliz navidad en familia y un muy prospero año nuevo

1 comentario en “Ideas ecológicas para decorar en navidad 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba