Maxcut: Programa para dimensionar paneles de madera

Hola amigos hoy les traigo un programa que resuelve algo que aveces es un problema, por ejemplo hago un diseño de un mueble y cuantos paneles necesito, si te haz echo esa pregunta sabrás que hacerlo a mano da trabajo.

Si un cuaderno cuadriculado puede ayudar pero a la hora de la verdad lo mejor es un software.

Max Cut 2

Esta es la versión actual del programa el mismo tiene un versión que es gratis y otra de pago.

En su versión gratis o comunitaria como llaman los desarrolladores es totalmente funcional puedo poner los tamaños de mis piezas, descontar el grosor de sierra y todo lo necesarios para calcular los cortes del panel de madera de forma optima.

Otro dato importante es que el software se puede instalar en Español.

La versión de pago nos deja poner elementos infinitos, marcar ranuras o sacados incluso para utilizarlo con algún soft de CNC

Cómo utlizar el Max Cut 2

Tiene cuatro pestañas, la primera de ellas simplemente se colocan los datos del trabajo por ejemplo cliente y demás, si eres aficionado como yo y trabajas para ti pues la puedes dejar directamente en blanco.

Maxcut: Programa para dimensionar paneles de madera 1

En la segunda pestaña crearemos los elementos o sea las piezas o partes de nuestro mueble o cual fuere el destino de la madera que vamos a cortar.

Para esto solo hace falta hacer click en el botón de Agregar y completar los datos de la pieza, ancho, largo y tipo de material.

Maxcut: Programa para dimensionar paneles de madera 2

En administrar materiales podemos editar el material del tablero, medidas ancho, largo, espesor, nombre del material e incluso el costo.

Una vez ingresemos todas las piezas y materiales haremos click en el botón optimizar.

Y listo tendremos nuestro panel con los cortes necesarios para obtener nuestras piezas.

Maxcut: Programa para dimensionar paneles de madera 3

Cómo hacer los cortes del panel

Pues yo me imprimo la hoja del maxcut y luego transfiero el dibujo y medidas al panel de ahí con mi Super Guía para Sierra Circular sin prensas voy haciendo los cortes les dejo un vídeo donde se ve y entiende mucho más.

Y abajo del todo les dejo el botón para la descarga del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba